Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las low cost traen a España a 29 millones de pasajeros hasta octubre, un 10,3 % más

Las low cost traen a España a 29 millones de pasajeros hasta octubre, un 10,3 % más

EFE

Madrid —

0

Las compañías de bajo coste (CBC) transportaron a España a casi 29 millones de pasajeros internacionales en los diez primeros meses de 2014, lo que supone un incremento del 10,3 % respecto al mismo período del año anterior, frente a un repunte del 2 % de las aerolíneas tradicionales.

En octubre, las “low cost” registraron también un incremento interanual del 10,3 %, con 3,05 millones de pasajeros, lo que les permitió aumentar su cuota de mercado frente a las compañías tradicionales -cuyo tráfico se mantuvo con un ligero aumento del 0,5 %- hasta el 50 % durante ese mes, mientras que en el período acumulado, concentran un 48,2 % del total.

En cifras globales, los aeropuertos españoles recibieron a 60,07 millones de pasajeros internacionales hasta octubre, un 5,9 % más que en el mismo periodo de 2013, de los que 31,1 millones, un 2 % más, optaron por las aerolíneas tradicionales.

Entre enero y octubre, el Reino Unido fue el mercado que emitió más pasajeros llegados a España en CBC en cifras absolutas, superando los 11 millones, un 7 % más, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo difundidos hoy.

Alemania fue el del mayor repunte interanual, con un 22,9 % más, hasta sumar 3,22 millones, con lo que se situó como segundo país emisor, por delante de Italia, con 3,19 millones, un 12,5 %; Francia, con cerca de 2,3 millones, un 10,3 % más; Holanda, con 1,85 millones, un 7 % más, y Bélgica, con 1,01 millones, un 22,5 % más.

Todos los principales mercados emisores arrojaron cifras positivas hasta octubre, a excepción de Suecia, que emitió un 4 % de pasajeros menos.

Todas las principales comunidades autónomas de destino registraron aumentos en la llegada de este tipo de turistas, con Cataluña a la cabeza en cifras absolutas, tras recibir a 8,2 millones de pasajeros, un 10,6 % más.

Por su parte, Canarias, en quinto lugar con 3,5 millones, arrojó el mayor repunte interanual, que fue del 21,6 %, seguida de la Comunidad de Madrid, en sexto lugar (más de 2,7 millones), con un crecimiento del 17,3 %.

Baleares fue el segundo mayor receptor de este tipo de turismo, con 4,63 millones, un 8,2 % más que un año antes, seguido de Andalucía (4,4 millones), con un incremento del 9,7 %, y la Comunidad Valenciana (4,1 millones), con un 3,9 % más.

El aeropuerto de Barcelona concentró hasta octubre una cuarta parte de los pasajeros llegados en España en alguna CBC, con 7,05 millones, un 18,3 % más, seguido de Málaga, con 3,6 millones, un 10 % más; Palma de Mallorca, con 3,2 millones, un 6,7 % más; Alicante, con 3,17 millones, un 5,6 % más, y Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En octubre, el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia emitieron un 60 % de los pasajeros de este tipo, mientras que las compañías con mayores tráficos fueron Ryanair, EasyJet y Vueling, aglutinando entre las tres casi un 67 % de esta afluencia, y un 33 % del total del flujo aéreo internacional recibido por el país.

Cataluña y la Comunidad de Madrid concentraron cifras similares de pasajeros internacionales durante el mes de octubre, en torno a 1,3 millones, pero en términos de incrementos interanuales la madrileña duplicó el de Cataluña, con un 10,4 % frente a un 5,5 % respectivamente.

Canarias y la Comunidad de Madrid, que recibieron el 23,9 % del flujo de pasajeros que viajaron en alguna CBC, destacaron por ser los destinos que presentaron los mayores crecimientos interanuales en octubre, del 14,7 % y del 35,1 %, respectivamente.

Etiquetas
stats