Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico en las autopistas de peaje crece un 6 % hasta julio, según Seopan

El tráfico en las autopistas de peaje crece un 6 % hasta julio, según Seopan

EFE

Madrid —

0

El tráfico en las autopistas de peaje en España se incrementó el 6,08 % en los siete primeros meses del año hasta alcanzar una intensidad media diaria (IMD) de 15.345 vehículos, según los datos que ha ofrecido hoy la agrupación que aglutina a las grandes constructores y concesionarios, Seopan.

Por lo que respecta a julio, el tráfico de estas autopistas registró un aumento del 9,13 % hasta los 21.487 vehículos diarios.

Junto al incremento total del tráfico, en lo que va de año se ha observado un crecimiento del 3,04 % en el número de vehículos pesados (camiones y autobuses), considerado un indicador de la situación económica del país.

Este porcentaje desciende un 3,43 % en el mes de julio.

Por su parte, el tráfico de los vehículos ligeros se elevó un 6,57 % desde comienzos de año y un 10,63 % en julio.

En su conjunto, el 86,54 % del tráfico registrado en los siete primeros meses del año correspondió a vehículos ligeros, mientras que el 13,46 % lo fue de vehículos pesados.

En cuanto a los medios de pago, el número de transacciones en las autopistas de peaje asociadas a Seopan ascendió a 48.719.267.

Los dispositivos de telepeaje (VIA-T) fueron los más utilizados para llevar a cabo estas operaciones (37,3 % telepeaje, 36,8 % tarjeta de crédito y 25,8 % en efectivo).

Este nuevo incremento se produce después de que el tráfico en las autopistas de peaje en España cerrase 2015 con un aumento del 6,1 %, encadenando su segundo año consecutivo de aumentos y el mayor volumen desde mediados de 2011.

Etiquetas
stats