Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico en autopistas de peaje sube un 6,2% hasta el mejor dato desde 2011

El tráfico en autopistas de peaje sube un 6,2% hasta el mejor dato desde 2011

EFE

Madrid —

0

El tráfico en las autopistas de peaje creció un 6,2 % en los nueve primeros meses de 2015, frente a un año antes, hasta contabilizar una media diaria de 17.872 vehículos y alcanzar el mayor volumen de tráfico entre enero y septiembre desde 2011, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento.

Con estas cifras, el tráfico en las autopistas de peaje encadena ya 18 meses de crecimientos interanuales. Fue en 2014 cuando el tráfico en las autopistas de peaje volvió a tasas positivas por primera vez en 8 años al aumentar el 2,39 %.

Desde los máximos que registraban en 2007, en pleno “boom” de la economía, el tráfico que registran las autopistas de peaje españolas ha moderado su caída hasta el 25 %, muy por debajo de la brecha observada en los peores años de la crisis.

Junto al incremento total del tráfico hasta septiembre, también se ha observado un repunte del 9 % en el número de vehículos pesados (camiones y autobuses) que han circulado por las autopistas de peaje, encadenando ya 28 meses consecutivos de aumentos.

Desde que en 1990 arrancó la serie histórica de esta estadística, la red de autopistas de peaje se ha incrementado cerca de un 50 % al pasar de 1.724 kilómetros a 2.550.

Etiquetas
stats