Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de pasajeros de Air France-KLM subió un 3,3 % en septiembre

El tráfico de pasajeros de Air France-KLM subió un 3,3 % en septiembre

EFE

París —

0

El tráfico de pasajeros del grupo franco-holandés Air France-KLM creció un 3,3 % en septiembre respecto al mismo mes de 2017, gracias sobre todo al tirón de la filial de bajo coste Transavia y a algunas de sus líneas de largo recorrido.

Air France-KLM explicó en un comunicado que el mes pasado sus aviones transportaron en total a 9.142.000 pasajeros y que la tasa media de ocupación fue del 88,6 %, dos décimas más que en septiembre del pasado año.

El tráfico de Transavia aumentó un 9,1 % y sus aparatos volaron con una ocupación del 94,3 %.

En el resto de sus marcas (Air France, KLM y Hop!) la subida global fue del 2,5 %, con una tasa de llenado de los aviones del 87,9 %.

Las evoluciones más favorables en septiembre se constataron en las líneas con Latinoamérica (ascenso del 7,9 %), con Norteamérica (+4,4 %) y con el Caribe y el océano Índico (+4,1 %).

Los incrementos fueron mucho más moderados en las de corta y media distancia (+1,2 %) y con Asia (+0,7 %). Incluso hubo una reducción del 2,1 % en los enlaces con África y Oriente Medio.

El tráfico de mercancías de Air France-KLM avanzó un 1,5 % en septiembre.

Etiquetas
stats