Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de pasajeros en Heathrow aumentó el 5,5 por ciento en marzo

El tráfico de pasajeros en Heathrow aumentó el 5,5 por ciento en marzo

EFE

Londres —

0

Un total de 6,5 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto londinense de Heathrow el pasado marzo, un 5,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, debido en parte a la actividad del Viernes Santo, informó hoy la terminal aérea.

El 30 de marzo, 136.000 personas viajaron desde el aeropuerto, el de mayor tráfico en Europa, al coincidir el fin de semana de Pascua con las vacaciones escolares en el Reino Unido, que por esa época abarca unas tres semanas -hasta mediados de abril-.

Los viajes preferidos fueron los de larga distancia, con un aumento de los destinos a África del 12 % frente al mismo periodo de 2017; a Oriente Medio, con un alza del 11 %, y también fue popular América Latina, con una subida del 7,3 %.

Estas cifras se publican antes de que el Parlamento británico vote sobre los planes para construir una tercera pista en Heathrow, después de las recomendaciones de una comisión.

En 2015, la Comisión de aeropuertos británica aconsejó la construcción de una pista en Heathrow como la mejor opción para atender el aumento del tráfico aéreo en el sureste de Inglaterra.

Según esa comisión, Heathrow, ubicado al oeste de Londres y participado por la empresa española Ferrovial, es el aeródromo mejor situado para responder a las nuevas necesidades.

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo hoy que el crecimiento en el número de pasajeros, “particularmente en mercados emergentes, apuntala la urgencia para asegurar el futuro económico del Reino Unido con una tercera pista”.

Unos 78 millones de personas pasaron por Heathrow el año pasado y el aeropuerto confía en que la construcción de la nueva pista empiece a principios de 2021 y quede completada en 2025.

Etiquetas
stats