Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de pasajeros en tren se redujo a la mitad en el tercer trimestre

El tráfico de pasajeros en tren se redujo a la mitad en el tercer trimestre
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El tráfico de pasajeros en tren se redujo prácticamente a la mitad en el tercer trimestre del año, cuando se transportaron 77,5 millones de personas (139,3 millones un año antes), aunque la cifra supone más que doblar los 35 millones del segundo trimestre.

Según los datos de transporte ferroviario del Instituto Nacional de Estadística (INE), el tráfico de mercancías aguantó algo mejor: en el tercer trimestre del año se transportaron 5,17 millones de toneladas, un millón menos que un año antes.

El tráfico de mercancías en tren también observó una recuperación respecto al segundo trimestre, cuando, en pleno estado de alarma, apenas se desplazaron 4,4 millones de toneladas.

En lo que va de año la media de caída del transporte de pasajeros por tren se sitúa en el 45,8 % en tanto que el descenso en mercancías se queda en el 16,2 %.

La estadística de transporte ferroviario permite disponer de la información necesaria para que la Comisión Europea pueda supervisar y desarrollar la política común de transportes, así como el capítulo de transporte de las políticas regionales y en materia de redes transeuropeas.

Etiquetas
stats