Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de vehículos de pasajeros por el eurotúnel cae un 46 % en marzo

Cabecera de tren transbordador en las instalaciones del Eurotúnel.

EFE

París —

0

Un total de 94.713 vehículos de pasajeros, entre coches, autocares o motos utilizaron en marzo los convoyes ferroviarios del eurotúnel, lo que significa un 46 % menos que en el mismo mes de 2019, anunció este jueves la empresa concesionaria Getlink.

Ese desplome tiene que ver con las medidas de confinamiento obligatorio impuestas en Francia desde el 17 de marzo y en el Reino Unido desde el 23, explicó en un comunicado Getlink, que calcula que sus clientes aplazaron 65.000 viajes a causa de la epidemia de la COVID-19.

Además, en el descenso también pesó una base comparativa “desfavorable” de este mes de marzo respecto al mismo mes de 2019.

Los trenes de Getlink transportaron, por otro lado, 124.804 camiones el mes pasado, un 18 % menos que en marzo del pasado año.

La concesionaria recordó que como medida para disminuir el riesgo de contagio, había reducido la capacidad de carga de sus trenes de camiones para limitar el número de chóferes que coinciden en los vagones para ellos.

La segunda quincena de marzo tuvo menos actividad también en la actividad de transporte de camiones, por el parón de la actividad en diversos sectores industriales como el automóvil, pero se mantuvo en productos alimentarios, farmacéuticos o en el comercio electrónico.

Etiquetas
stats