Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las transferencias de eléctricos de ocasión subieron el 287 % hasta marzo

Las transferencias de eléctricos de ocasión subieron el 287 % hasta marzo
Madrid —

0

Madrid, 27 abr (EFE).- Las transferencias de vehículos eléctricos de ocasión en España durante el primer trimestre del año ascendieron a 2.080 unidades, el 287 % más que en el mismo período de 2019, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto.

La compra de vehículos usados eléctricos representó el 13 % del total de coches de ocasión vendidos con combustión alternativa (16.644).

Se situaron por detrás de los híbridos gasolina/eléctrico, que contabilizaron el 45 % (7.388 unidades) de las transferencias de este segmento; o los gasolina de hibridación ligera (mild hybrid), con un 14 % y 2.240 coches entregados.

Madrid fue la comunidad autónoma que más usados eléctricos transfirió en el primer trimestre de año, con 797 unidades; seguida de Cataluña (339), Andalucía (214) y Castilla-La Mancha (136), según Faconauto, que impulsa la plataforma digital Niw.es para la compra de vehículos de concesionario de menos de cinco años.

Cierran la clasificación las ciudades autónomas de Ceuta (cero unidades vendidas), Melilla (1), La Rioja (tres coches entregados) y Cantabria (22 transferencias).

Si se tienen en cuenta el conjunto de energías alternativas y motorizaciones híbridas, Madrid también se situó al frente (con 5.172 operaciones de compraventa), seguida de Cataluña (3.169 unidades), Andalucía (1.832) y la Comunidad Valenciana (1.378).

Por otra parte, la plataforma de coches de renting idoneo.com asegura que la venta de vehículos eléctricos nuevos en España va a repuntar, después de la caída del 12 % en comparación con el primer trimestre de 2020 (a partir del 14 de marzo se decretó el estado de alerta y se paralizó el país), gracias a las ayudas del Plan Moves III para los híbridos enchufables (hasta 5.000 euros con achatarramiento) y los eléctricos (hasta 7.000 euros con achatarramiento).

Etiquetas
stats