Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El transporte aéreo interior perdió un 16,5 % de viajeros en marzo

El transporte aéreo interior perdió un 16,5 % de viajeros en marzo

EFE

Madrid —

0

El uso de avión para desplazamientos en España disminuyó un 16,5 % en marzo con respecto al mismo mes de 2012, mientras que los trenes de larga distancia transportaron un 9,6 % más de viajeros, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer trimestre del año, el transporte aéreo interior perdió un 16,4 % de viajeros, mientras que el ferrocarril de larga distancia ganó un 3,4 %.

Más de 385,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte púbico en marzo, un 9,5 % menos que en el mismo mes de 2012.

El transporte urbano cayó un 11,1 % con respecto a marzo del año pasado, mientras que el interurbano bajó un 6,2 %, siendo el descenso más significativo el del transporte aéreo, en un mes en el que se registraron cinco jornadas de paro de Iberia (entre el 4 y el 8 de marzo).

Más de 106,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en marzo, con caídas en todos los modos de transporte, que fueron del 7,9 % en autobús, del 5,7 % en el marítimo y del 3,7 % en ferrocarril.

Cercanías disminuyó un 7,2 % en el transporte por autobús y un 4 % en el de ferrocarril.

Más de 232,8 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en marzo, con un retroceso del 14,2 % en el servicio de metro y un descenso del 9 % en el autobús.

Todos los metros presentaron tasas negativas a excepción del de Sevilla, que subió un 2,8 %, mientras que el de Madrid fue el que más bajó, un 18,4 %, en un mes en el que se registraron paros parciales en el servicio de metropolitano de la capital.

Todas las comunidades autónomas registraron descensos de viajeros en el transporte por autobús, con las mayores disminuciones en la región de Murcia (un 22,3 %), Castilla-La Mancha (un 18,2 %) y Extremadura (un 17,6 %).

Más de 45,6 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en marzo, lo que supone un 8,8 % menos.

Etiquetas
stats