Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El transporte público sumó 261,5 millones de viajeros en abril, 7 veces más

El transporte público sumó 261,5 millones de viajeros en abril, 7 veces más
Madrid —

0

Madrid, 11 jun (EFE).- El transporte público sumó en abril 261,5 millones de viajeros, cifra que multiplica por siete a la registrada en el mismo mes de 2020 (36,8 millones) en el que los desplazamientos se redujeron debido a las restricciones de actividad y movimientos impuestos para frenar el avance de la covid-19.

Por contra, respecto a abril de 2019, cuando no había restricciones, el volumen de usuarios del transporte público ha sufrido un retroceso del 43,7 %.

Respecto a marzo, el uso del transporte público ha bajado el 5,3 %, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que en el acumulado del primer cuatrimestre, el uso del transporte público se ha reducido el 11,9 % respecto al mismo periodo del año pasado.

De vuelta a los datos de abril, el número de usuarios del transporte urbano se situó en 160,5 millones, frente a los 22,2 millones de un año antes; y el del interurbano fue de 69,3 millones, frente a los 10,1 millones de abril de 2020, cuando toda actividad no esencial quedó interrumpida por la pandemia.

Por medios de transporte, a nivel interurbano, el uso del avión para desplazamientos nacionales ha bajado en el primer cuatrimestre el 53,4 %, y el de su máximo rival, el AVE, el 53,7 %.

Los trenes de Cercanías han reducido su uso el 12,7 %, los autobuses el 15,2 % y el transporte marítimo ha bajado el 37,6 %.

Etiquetas
stats