Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transportes da instrucciones para distribuir mascarillas a los transportistas

Cargamento de mascarillas.

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Transportes ha elaborado una guía para el reparto de los 8 millones de mascarillas adquiridas para trabajadores del transporte público y privado, taxistas y conductores de VTC.

En una resolución que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el ministerio especifica cómo debe hacerse el reparto de este material, comprado a través de Adif y Puertos del Estado y destinado a trabajadores de servicios de transporte del sector público estatal, autonómico y local, y también a los del ámbito privado relacionados con el transporte de viajeros y de mercancías.

El documento especifica el número de mascarillas por vehículo en cada caso, dos para conductores de autobuses urbanos e interurbanos; conductores de VTC; camioneros, y conductores de ferrocarril, maquinistas y auxiliares.

También se asignarán mascarillas al personal directamente relacionado con los servicios de transporte, que por las características de su trabajo puedan estar en riesgo por tener contacto directo con el público o no poder mantener la distancia social de seguridad, dos por persona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, indica el BOE, asignará el número de mascarillas en función de las necesidades al personal relacionado con los servicios esenciales, para garantizar el ejercicio de sus funciones si su trabajo puede suponer un riesgo por tener contacto directo con el público.

Las empresas interesadas tienen dos días a partir de hoy para solicitar el equipamiento mediante un correo electrónico remitido a la Dirección General de Transporte Terrestre (sgatt@fomento.es).

El reparto de las mascarillas se hará a través de las oficinas de Correos, que expedirá un certificado donde especificará el número total exacto de mascarillas entregadas a cada grupo de destinatarios (empresas de transporte por carretera, empresas ferroviarias y órganos territoriales de las Comunidades o Ciudades Autónomas).

Las mascarillas sobrantes, si las hubiera, se entregaran al Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats