Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga de transportes reduce el número de clientes en el centro de Madrid

Los sindicatos garantizan los servicios mínimos en la cabalgata y piden a Cavero que negocie

EFE

Madrid —

0

En plena campaña de Reyes e inicio de rebajas, los comerciantes del centro de Madrid han constatado esta mañana una reducción notable de clientes a consecuencia de la huelga de transportes, que también ha afectado a quienes acudían a su puesto de trabajo en la zona por retrasos y aglomeraciones.

Entre las calles del Carmen y Preciados, la zona con más actividad comercial de Madrid, las quejas se han repetido: “hay muchos menos clientes hoy que ayer a la misma hora, la gente sabe que es un lío, así que desde hace tiempo, cuando hay huelga lo dejan para otro día”, ha afirmado a Efe Jonathan en la tienda de nutrición que regenta.

Sandra, empleada en un establecimiento de juguetes infantiles a tan solo unos metros, ha compartido su descontento y ha observado que desde que hay huelgas de transporte se notan altibajos de clientes.

“A veces está totalmente lleno y a veces totalmente vacío”, ha apreciado en una conversación con Efe.

Sin embargo, otros comerciantes como Montse, dueña de una tienda de complementos, y Paula, dependienta de una tienda de jabones, han opinado que este paro incide menos en las ventas en el centro de la capital que en otros barrios, al ser la zona más frecuentada por los compradores durante estos días navideños.

No obstante, los empleados en tiendas de la zona sí se han mostrado mayoritariamente muy molestos por los trastornos que les genera al acudir a sus puestos de trabajo; “El metro hoy era una locura, he llegado treinta minutos tarde”, asevera Jonathan.

“He tenido que levantarme media hora antes y coger el autobús para llegar a la hora”, ha apuntado Sandra desde el mostrador de una juguetería inusualmente vacía en estas fechas.

Gloria, una de las farmacéuticas del barrio, también ha tenido que cambiar su rutina, ya que tras quince minutos esperando el metro ha optado por ir a trabajar en taxi.

Precisamente Diego, taxista de Madrid, ha comprobado un ascenso del tráfico rodado en la capital como consecuencia de la huelga, si bien él solo ha percibido “un ligero aumento” de su clientela durante esta mañana.

La huelga de transportes convocada hoy por los empleados del Metro de Madrid y los autobuses de la EMT ha tenido un seguimiento del 46 % en el caso del suburbano y de más de 75 % en la EMT, según las dos empresas, mientras que los sindicatos han elevado el mismo a casi el 100 % en ambos casos.

Las propias asociaciones madrileñas de comercio han lamentado estos paros en el transporte público porque “enrarecen” aún más la campaña de ventas navideñas después de la “gran incidencia” de las huelgas en el transporte público de las últimas semanas.

Etiquetas
stats