Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los transportistas denuncian trabas de la banca para acceder a los avales del Estado

Camiones en la carretera.

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) se ha sumado a la reclamación de más de 50 asociaciones, colegios profesionales y federaciones de pymes por la actitud de algunas entidades financieras, que dificultan y obstaculizan el acceso a los avales del Estado a través de ICO.

En un comunicado, ATA se adhiere a la reivindicación de empresas de sectores como el comercio, el ocio, la hostelería o el turismo, que denuncian prácticas “abusivas” de numerosas entidades financieras en la tramitación y concesión de los créditos avalados por el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

A la hora de tramitar los créditos, algunas entidades financieras imponen la venta cruzada de productos financieros asociados, como seguros de vida, o avales extra más allá de los garantizados por el Gobierno, así como trabas meramente burocráticas.

Asimismo, el recorte del año de carencia para la devolución del crédito y la aplicación de intereses desproporcionados, de hasta el 5 %.

En el mismo sentido se ha pronunciado la Confederación Intersectorial de Autónomos CIAE, que califica de “desconcertante” la falta de solidaridad de la banca, ya que apenas activadas las líneas de crédito, se agotaron.

La exigencia de garantías suplementarias y avales que exige la banca a los autónomos es “prácticamente inasumible”, señala CIAE en un comunicado, que critica también que se les apliquen intereses del 2,5 % frente al 1,5 % de las empresas.

Etiquetas
stats