Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal desestima la denuncia de Ryanair contra ayudas a tres aerolíneas

Un tribunal desestima la denuncia de Ryanair contra ayudas a tres aerolíneas

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal de Comercio neerlandófono de Bruselas ha desestimado la denuncia presentada por la compañía aérea Ryanair contra la ayuda de 19,7 millones de euros anuales que el Gobierno federal concede a tres aerolíneas belgas, informa hoy el diario L'Echo.

La suma anual, prevista para el periodo 2014 a 2016, se concede a la empresa titular de la licencia de explotación del aeropuerto, que se encarga a su vez de redistribuirla entre las compañías que hubieran transportado a más de 400.000 pasajeros desde la capital belga en 2012, dice el mismo periódico.

Sólo tres empresas responderían a estos criterios: Brussels Airlines, TUI Airlines Belgium y Thomas Cook Airlines Belgium.

Ryanair, que considera que esta ayuda es contraria a las prácticas del mercado, presentó también una queja por este asunto ante la Comisión Europea, que, el pasado 1 de octubre, abrió una investigación a Bélgica en materia de ayudas de Estado.

El Ejecutivo comunitario manifestó en un escrito dirigido a las autoridades belgas sus dudas sobre la legalidad de la concesión de esa suma e indicó que cree que la medida concede una “ventaja selectiva” a algunas compañías aéreas y no a todas las que utilizan las instalaciones del aeropuerto.

Por ello, indicó que “no puede excluir que la medida constituya una ayuda estatal” ilegal e incompatible con el mercado interior.

Por su parte, el Consejo de Estado belga debe también pronunciarse sobre la queja de la compañía irlandesa.

Etiquetas
stats