Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal cierra al tráfico de diésel las zonas más antiguas partes de Bonn y Colonia

Un tribunal cierra al tráfico de diésel las zonas más antiguas partes de Bonn y Colonia

EFE

Berlín —

0

Un tribunal alemán decidió hoy obligar a las ciudades de Bonn y Colonia (oeste) a cerrar al tráfico de vehículos diésel antiguos ciertas áreas de sus zonas metropolitanas por superar los límites de contaminación atmosférica.

El tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Colonia falló hoy a favor de la ONG Ayuda Medioambiental Alemana (DUH), que exigía a ambas ciudades medidas contra la polución para cumplir con los criterios europeos, algo que ya ha hecho este colectivo ecologista con éxito en otras ciudades alemanas.

En Colonia, a partir del próximo abril no podrán circular por el centro de la ciudad y algunas otras zonas los coches con motor diésel Euro-4, una prohibición que se extenderá también a los diésel Euro-5 a partir de septiembre de 2019, mientras que en Bonn la prohibición se limitará a dos tramos.

En 2017, Colonia registró un valor medio de 62 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico y Bonn 47, cuando el límite comunitario por motivos de salud es de 40 microgramos desde 2010.

Las autoridades de las dos ciudades alemanas ya han apelado la sentencia.

DUH ha conseguido ya fallos similares a este último en otras querellas, que han derivado a su vez en prohibiciones de circulación para vehículos con motor diésel en Hamburgo, Berlín y Fráncfurt.

El colectivo ecologista presentó esta serie de denuncias después de que el Tribunal Superior de lo Contencioso-Administrativo considerase legal este febrero que las ciudades prohíban la circulación de los diésel más contaminantes, sin necesidad de una ley nacional, para garantizar la limpieza del aire.

Etiquetas
stats