Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tripulantes acuden a Bruselas para que se aplique la ley en Ryanair

Varios viajeros esperan en los mostradores de facturación de la compañía aérea Ryanair.

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha acordado remitir una carta a los ministerios de Trabajo de todos los Estados miembros para que informen sobre la aplicación efectiva de la legislación europea a Ryanair a petición del sindicato de tripulantes Sitcpla.

Tras las solicitudes planteadas por el representante del sindicato Antonio Escobar, la Comisión de Empleo ha acordado además remitir una carta de apoyo a los miembros de la comisión del diálogo social para que se aplique la legislación social europea, tal y como ha comunicado Sitcpla.

Asimismo, de acuerdo con el sindicato, la Comisión de Peticiones ha resuelto solicitar a la Comisión de Empleo que emita una opinión al respecto y elevar una petición a la Comisión de Transportes para que les mantenga informados sobre la evolución de los dos grupos de trabajo existentes.

También ha acordado enviar una carta a Ryanair manifestando su preocupación por tripulantes y consumidores.

Los sindicatos de tripulantes de cabina y los pilotos españoles culminaron este domingo las jornadas de huelga convocadas en la aerolínea irlandesa en protesta por el cierre de bases en España y el despido de más de 500 empleados.

De hecho, ya se ha convocado una primera reunión entre los sindicatos y la compañía de bajo coste para el próximo 15 de octubre, dando inicio al periodo de consultas para llevar a cabo el proceso de despido colectivo anunciado en el mes de agosto.

En un comunicado, recibido este jueves por los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de las bases de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Girona, Ryanair los ha citado a una primera reunión en la que se compromete a aportar la documentación requerida y comenzar la negociación para minimizar la pérdida de empleos.

Tanto los sindicatos de pilotos como los tripulantes han calificado de “abusivos” los servicios mínimos decretados por Ryanair en todas las jornadas de huelga y desde el sindicato Sepla han apuntado a que recurrirán a la vía judicial para demandar que se haya negado este derecho.

Además, el colectivo de pilotos denuncia un fraude de ley dado que la aerolínea está abriendo procesos de contratación para reforzar sus filiales en el este de Europa mediante un trasvase de personal y recursos hacia Buzz y Laudamotion con peores condiciones.

Etiquetas
stats