Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El triunfo del brexit, una oportunidad para el mercado inmobiliario en Madrid

El triunfo del brexit, una oportunidad para el mercado inmobiliario en Madrid

EFE

Madrid —

0

La salida del Reino Unido de la Unión Europa (UE) abre una oportunidad para el mercado inmobiliario español, especialmente para el de Madrid y Barcelona, candidatas a recibir a aquellas empresas e instituciones que salgan de Londres.

Así lo cree la firma inmobiliaria internacional Coldwell Banker, que recuerda que ambas ciudades son importantes centros de negocios y que hoy en día muchas de las empresas que operan desde Londres necesitan tener, como mínimo, una filial con sede en un país de la UE para poder seguir trabajando y prestando servicios en el interior del bloque comunitario.

“Esto supondrá que el ”brexit“ obligue a muchos negocios de la City a desplazarse junto a su personal e infraestructura hacia el continente”, agrega el consejero delegado de la inmobiliaria, François Carriere.

Además de Madrid y Barcelona, las aspirantes a acoger a estas empresas también son Fráncfort y París.

El “brexit” también podría tener consecuencias alcistas sobre el mercado de la vivienda de alquiler de lujo ya que el posible traslado de las empresas a España vendría acompañado del de sus directivos y trabajadores.

Coldwell Banker también subraya el ahorro en el coste de las oficinas que podría conllevar esta mudanza a España, al tiempo que agrega que ya se están paralizando operaciones inmobiliarias por parte de compradores británicos a causa de la caída de la libra.

En este sentido, el Gobierno español anunció el viernes que intentará atraer a España las sedes de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) o la de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), actualmente en Londres, así como la de cualquier banco de la City tras el “brexit”.

Por su parte, la consultora inmobiliaria Knight Frank cree que el efecto del “brexit” sobre la bolsa, la prima de riesgo y la moneda, se irá corrigiendo y apunta a que, a pesar de la incertidumbre que genera la salida del Reino Unido de la UE, parece que España pronto tendrá un gobierno centrista y estable.

Asimismo, sostiene que España es probablemente el único país estable occidental con gran previsión de crecimiento. De hecho, entre 2016 y 2017 será el país europeo que más puestos de empleo creará, según Eurostat.

Knight Frank también destaca que el turismo seguirá batiendo récords; que España es uno de los países con mejores infraestructuras; que el coste laboral es el más bajo de la zona euro o que las proyecciones pasan por un incremento de las rentas de oficinas del 22 % en los próximos tres años.

También resalta que Madrid es un polo de atracción para compañías tecnológicas, que existe una fuerte demanda embolsada que aumentará el ritmo de absorción de espacios de oficinas; que el mercado residencial -que ha caído cerca de un 40 % desde los máximos- tiene margen para crecer y que la financiación es cada vez más accesible y barata.

Por ello, concluye que los atributos que hacen de España un país atractivo para la inversión son ahora más fuertes y posicionan al país en un lugar prominente en Europa.

Etiquetas
stats