La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump amenaza con "aranceles muy altos" a los automóviles europeos si la UE no acepta un acuerdo comercial

Trump amenaza con "aranceles muy altos" a los automóviles europeos si la UE no acepta un acuerdo comercial

EUROPA PRESS

NUEVA YORK —

0

En una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC, Trump ha asegurado que ya ha comenzado a negociar con la UE, ya que se reunió este martes con la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen. "Ha sido muy difícil negociar con Europa. La UE se ha aprovechado de nuestro país durante muchos años y les he dicho que no podemos aceptarlo más", ha subrayado Trump.

El presidente estadounidense ha detallado que ha preferido "esperar" a terminar de negociar la 'Fase 1' del acuerdo comercial con China antes de pasar a negociar otros tratos similares con la UE.

"Le dije: 'Mira, si no hacemos algo, voy a tener que actuar' y lo que voy a hacer será poner aranceles muy altos a sus coches y a otras cosas que vengan a nuestro país", ha explicado Trump sobre la conversación que mantuvo con Von der Leyen. "Van a aceptar un acuerdo porque tienen que hacerlo. Tienen que hacerlo. No tienen otra opción", ha apostillado.

Este mismo miércoles, en una mesa redonda que ha tenido lugar en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha avisado de que Washington impondrá aranceles a Europa si el bloque comunitario aprueba un impuesto digital ('tasa Google').

"Hemos sido muy claros en que pensamos que el impuesto digital es discriminatorio en naturaleza", ha dicho Mnuchin, tras recordar que existe un proceso en el seno de la OCDE en el que se está estudiando cómo reformar el sistema fiscal internacional para tener en cuenta los cambios que la digitalización ha introducido en la economía.

"Si la gente quiere poner impuestos de forma arbitraria a nuestras empresas digitales, nosotros consideraremos poner impuestos de forma arbitraria en empresas automovilísticas", ha agregado.

Esta misma semana, Trump acordó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, retrasar la implementación del impuesto digital, evitando así una nueva escalada arancelaria entre Washington y París.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats