La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump califica de "bonita victoria" la decisión de la OMC

EUROPA PRESS

WASHINGTON —

"EEUU obtuvo una compensación de 7.500 millones de dólares de la Organización Mundial del Comercio frente a la Unión Europea, que durante muchos años ha tratado muy mal a EEUU en el comercio con aranceles, barreras comerciales y demás", ha señalado el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.

"Este caso ha durado años, ¡una bonita victoria!", ha sentenciado Trump.

El Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció ayer que "EEUU comenzará a aplicar los aranceles aprobados por la OMC a ciertos bienes de la UE a partir del próximo 18 de octubre", precisando que "la mayor parte de los aranceles se aplicarán a las importaciones procedentes de Francia, Alemania, España y el Reino Unido, los cuatro países responsables de los subsidios ilegales".

En este sentido, el funcionario estadounidense apuntó que, a pesar de que EEUU cuenta con la autorización de gravar hasta en un 100% los productos afectados, el incremento de los aranceles aplicado a partir del próximo 18 de octubre será del 10% en el caso de productos de aviación civil y del 25% para productos agrícolas y otras importaciones afectadas.

"EEUU tiene la autoridad para incrementar los aranceles en cualquier momento o cambiar los productos afectados", advirtió Lighthizer, quien expresó su voluntad de entablar negociaciones con la Unión Europea para resolver este problema de una manera que beneficie a los trabajadores estadounidenses.

Por su parte, la UE ha lamentado este jueves que EEUU haya confirmado que aplicará aranceles adicionales a las importaciones procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

"La UE lamenta que Estados Unidos parezca haber tomado la decisión de imponer aranceles adicionales a las exportaciones de la UE", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz de Comercio del Ejecutivo comunitario, Daniel Rosario.

"Es un movimiento que ante todo golpeará a los consumidores y las empresas estadounidenses y hace más difíciles los esfuerzos hacia un acuerdo negociado", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 16:24 h

Descubre nuestras apps

stats