Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSXG avala el cambio de turnos en Stradivarius (Inditex) por las medidas para prevenir el coronavirus

Una trabajadora protegida con mascarilla coloca los productos en una tienda de Stradivarius perteneciente a la marca Inditex que desde este jueves, algunas de sus tiendas de menos de 400 metros cuadrados de sus diferentes marcas en distintos puntos de la

DCC/JGI

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado la demanda sobre conflicto colectivo presentada por la CIG contra la empresa Stradivarius por la modificación de las condiciones de trabajo en la reapertura de las tiendas tras el confinamiento por la crisis de la Covid-19.

El tribunal considera que todas las medidas adoptadas por Stradivarius España SA “han estado encaminadas a minimizar la magnitud de los riesgos de un posible contagio al que estaban expuestas las personas trabajadoras y preservar su salud”.

Los jueces concluyen que esas normas, “temporales y excepcionales”, no suponen una modificación sustancial de condiciones de trabajo que afecta a 96 personas, en su mayoría mujeres, que prestan servicios en los cinco establecimientos que tiene la compañía en A Coruña, Santiago y Narón.

La demanda, según consta en la sentencia, fue presentada debido a la creación de turnos estancos, una medida destinada “a delimitar el número máximo de personas por turno para facilitar la correcta trazabilidad de los contactos en caso de detección de un caso positivo”.

El TSXG subraya que la división de la plantilla, además de ser temporal, se hallaba “justificada en el cumplimiento de una obligación legal de ineludible cumplimiento para la empresa”. Así, recuerda que la compañía tiene que “efectuar una evaluación de riesgos, de la que resulta la obligación de llevar a cabo las actividades preventivas necesarias respecto de los riesgos que en la evaluación se hayan puesto de manifiesto”.

Etiquetas
stats