Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSXG sentencia que no se puede solapar el descanso semanal con el diario

El TSXG sentencia que no se puede solapar el descanso semanal con el diario

EFE

Santiago de Compostela —

0

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado una sentencia por la que obliga a la Consellería de Trabajo a que no se solape el descanso semanal con el diario de 12 horas entre jornada.

El sindicato CCOO, que interpuso la demanda, informa en un comunicado de la importancia de esta sentencia, que radica en la recuperación del derecho al descanso semanal “suprimido unilateralmente por la Consellería”, sin que éste pueda ser solapado por el descanso entre jornadas.

Así, los turnos deberán respetar, entre jornada y jornada, un mínimo de 12 horas de descanso y, en caso de juntarse con los descansos semanales, un mínimo de 60 horas.

Etiquetas
stats