Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tubos Reunidos facturará 58 millones junto a Marubeni tras la prórroga del acuerdo

Tubos Reunidos facturará 58 millones junto a Marubeni tras la prórroga del acuerdo
Bilbao —

0

Bilbao, 4 nov (EFE).- Tubos Reunidos y la multinacional japonesa Marubeni-Itochu Steel han firmado un nuevo acuerdo para dar continuidad a sus operaciones conjuntas durante los próximos tres años, una renovación que supondrá para la firma vasca una facturación de 58 millones de euros en ese periodo.

El fabricante de tubos sin soldadura y Marubeni-Itochu crearon una factoría conjunta -Tubos Reunidos Premium Threads (TRPT)- en la localidad alavesa de Subillabide, que arrancó en 2016 y está especializada en el acabado de tubería con conexiones “premium” para pozos de petróleo y gas.

El nuevo acuerdo supondrá la comercialización de 34.000 toneladas de tubos. La tubería de acero sin soldadura se fabricará en la planta Tubos Reunidos Industrial en Amurrio y posteriormente recibirá tratamientos especiales de mecanizado y montaje en la factoría de Subillabide.

Hasta la fecha Tubos ha suministrado tubería con conexiones “premium” roscadas en Subillabide a Estados Unidos, Europa, Norte de África, Oriente Medio y la región de Asia-Pacifico a través de la extensa red de ventas global del socio japonés.

Gracias a este nuevo acuerdo, TRPT incorpora a su catálogo nuevas conexiones de última generación para pozos de gas. Para conseguir este nuevo reto la compañía está en un proceso de incorporación de nuevos empleados altamente cualificados.

Etiquetas
stats