Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo y Cataluña acogerán las principales contrataciones de verano

El turismo y Cataluña acogerán las principales contrataciones de verano

EFE

Madrid —

0

El sector turístico será el impulsor de las contrataciones durante el verano y Cataluña será la comunidad que registrará un incremento mayor de la ocupación laboral en esta época, según las empresas de recursos humanos Adecco y Randstad.

Adecco prevé hacer entre junio y septiembre más de 115.000 nuevas contrataciones, el 41,8 % del total del sector.

En un comunicado, Adecco indica que esta cifra es la misma que la del año pasado y supondría un incremento del 10 % respecto al resto de meses del año.

El sector del turismo, aeropuertos y hostelería serán los que aglutinen la mayoría de los empleos que se generen.

Por comunidades, en Baleares y Canarias el empleo temporal crecerá un 20 % interanual, mientras que la Comunidad Valenciana apenas tendrá cambios.

Las que más contratos harán en verano serán Cataluña (más de 58.000 nuevos contratos), Madrid (43.000), Andalucía (30.000) y Castilla y León (29.824).

Adecco asegura que antes de la crisis el perfil del demandante de empleo en estos meses era el de un joven estudiante que aprovechaba sus vacaciones para obtener unos ingresos extra.

En cambio, afirma que ahora incluye también a jóvenes de 30 años con una formación académica media-alta y con conocimientos de idiomas, amas de casa, inmigrantes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Por su parte, Randstad prevé que entre junio y agosto se hagan 511.000 contratos de trabajo, lo que supone un incremento del 2 % respecto al mismo periodo del pasado año.

Por comunidades autónomas, el mayor número de contrataciones se hará en Cataluña (101.000), seguida de Madrid (76.200), Murcia (53.100) y Andalucía (45.500).

El mayor aumento se prevé en La Rioja (9 %) y en Andalucía (8 %).

Los sectores que más demandarán empleo son, según Adecco, el turismo, la hostelería y el comercio.

Etiquetas
stats