Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo activo reclama una rebaja de su IVA al 10% y un epígrafe específico en el sistema tributario

Archivo - ANETA reclama un CNAE y un IAE propios para el Turismo Activo español

PATX

MADRID —

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta) ha reclamado la reducción del IVA al 10% como el resto del sector turístico, además de un epígrafe específico en el sistema tributario español que represente al sector y reconozca su “existencia legal”.

En concreto, la asociación ha insistido en la necesidad de dicho epígrafe específico que represente al sector ante Hacienda mediante un código IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) propios.

Prácticamente todas las comunidades han articulado un decreto de Turismo Activo con su correspondiente registro y codificación oficial, “desde el Gobierno central no han armonizado la clasificación y esta invisibilidad de no tener un CNAE imposibilita al sector a acogerse a ayudas directas”, ha explicado el presidente de Aneta, Óscar Santos, tras la celebración de la asamblea de la patronal.

Según han señalado desde la Asociación, la falta de un CNAE y un IAE propios del sector ha originado multitud de problemas de orden regulatorio que impiden solicitar las ayudas económicas destinadas al turismo que se han articulado debido a la crisis derivada de la Covid-19.

“Muchos nos vemos obligados a identificar nuestras actividades con profesiones muy diferentes, lo que ha supuesto quedarnos sin ayudas en momentos tan críticos”, ha apuntado el gerente de Aneta, Tanausú Zumaquero-Nuez.

La asociación también ha puesto sobre la mesa la necesidad de formar técnicos de Turismo Activo y ha destacado la importancia que tendrán las acciones de publicidad y marketing y la creación de herramientas como un marketplace (sitio web de comercio electrónico).

Etiquetas
stats