Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo canario afea a Soria no contar con sus patronales para los sondeos

El turismo canario afea a Soria no contar con sus patronales para los sondeos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las cuatro patronales del sector turístico de Canarias han calificado hoy de “falta de consideración” que el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, convoque sin contar con ellas una reunión con los grandes empresarios hoteleros para hablar de las prospecciones petrolíferas.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), su homóloga en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, y las asociaciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura, Asolan y AEHTF, se refieren así a la reunión que Soria tiene previsto celebrar mañana con empresarios hoteleros de Baleares y Canarias para analizar las prospecciones autorizadas en los dos archipiélagos y el rechazo que estas han suscitado.

En un comunicado conjunto, las cuatro patronales canarias del sector subrayan que están “legalmente constituidas” y que les corresponde la representación de los “grandes, medianos y pequeños empresarios” del turismo en el archipiélago.

Los presidentes de estas asociaciones empresariales Antonio Vicente Hormiga (AEHTF), Fernando Fraile (FEHT), Susana Pérez (Asolan) y Jorge Marichal (Ashotel) critican que no se haya contado con ellos para la reunión que el ministro tiene previsto mantener en Madrid mañana, martes, con “los principales empresarios turísticos de los archipiélagos de Canarias y Baleares para tratar la cuestión de las prospecciones petrolíferas en estas zonas”.

Las cuatro patronales de Canarias, remarca, agrupan a más de 750 establecimientos y más de 260.000 camas, “por lo que deben de conocer de primera mano cualquier asunto relacionado con el sector”.

“Esto atañe también a todo lo concerniente a los proyectos de las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias”, advierten.

Etiquetas
stats