Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo náutico en Cataluña facturó 320 millones de euros en 2015

El turismo náutico en Cataluña facturó 320 millones de euros en 2015

EFE

Barcelona —

0

Las 570 empresas del sector del turismo náutico de Cataluña, que operan en siete estaciones del territorio catalán, facturaron 320 millones de euros en 2015, la mayoría de ellos en la provincia de Girona, que concentra el mayor número de estaciones.

En concreto, del total de empresas, 359 se encuentran en Girona, que facturaron 194 millones, seguidas de los 88 millones de las dos estaciones náuticas de Tarragona, que aglutinan 148 compañías, y de los 38 millones que registraron las dos estaciones de Barcelona, que tienen un total de 63 empresas asociadas.

Según ha informado la Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña (AENC), estas cifras avalan el buen funcionamiento del sector del turismo náutico y de las actividades que ofrece, en su mayoría relacionadas con el sector de la restauración, de la hostelería y de los servicios.

La mayoría son compañías pequeñas que ocupan entre cuatro y seis trabajadores y que facturan unos 600.000 euros anuales.

El modelo de las estaciones náuticas incluye una gestión público-privada en la que participan empresas locales y ayuntamientos de los siete destinos especializados en este tipo de actividades en Cataluña.

Etiquetas
stats