Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo requiere cambio cultural para adaptarse a la transformación digital

El turismo requiere cambio cultural para adaptarse a la transformación digital

EFE

Bogotá —

0

El sector turístico requiere de un cambio cultural y de una nueva forma de trabajar para adaptarse a la transformación digital, en especial en algunas tareas específicas, consideró este martes el embajador de Inteligencia Artificial y Macrodatos de Telefónica, Richard Benjamins.

“Todo este proceso se está ahora transformando para que sea mucho más digital, en toda la cadena de valor y para hacer eso necesitas mucha tecnología (...) pero también requiere de una transformación casi cultural de cómo se hacen unas tareas, cómo se hacen los trabajos y los sectores de turismo”, afirmó el experto en una entrevista telefónica con Efe.

Benjamins, quien participó ayer en Cartagena de Indias en un evento de la segunda edición del “UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up”, organizada por el Gobierno colombiano y la Organización Mundial del Turismo (OMT), puso como ejemplo algunos temas que “son muy manuales”, especialmente en cuanto a organización se refiere.

Por otra parte, el vocero valoró el aporte de compañías como la plataforma de alquileres Airbnb, que ha sido, en su opinión, una “nueva manera de hacer turismo”, que ha creado muchas oportunidades, aunque ha generado también “unas preocupaciones” en el sector.

Asimismo, el experto se refirió a las iniciativas que fueron postuladas en el evento por la Corporación Ventures, Innpulsa, Wayra, Connect, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) con base en los criterios establecidos por la OMT.

Esos galardones fueron entregados por Wayra, una división de Telefónica Movistar que apoya el emprendimiento y con la que los ganadores participarán en una sesión de seis horas de asesorías.

En ese sentido, valoró a la compañía GDX Travel, que ganó el concurso, porque demuestra que las empresas pequeñas que trabajan en el sector en Colombia están mejorándolo y “quitando restricciones en la organización del habeas data”.

GDX Travel, según dijo a Efe James Figueroa, su fundador, es un modelo de emprendimiento que consiste en la consolidación de una plataforma en la que las agencias de viajes tienen acceso directo a la venta de boletos aéreos en aerolíneas de bajo costo.

Al respecto, Benjamins dijo que esa iniciativa “tiene una plataforma web de aviones, que es de locos porque facilita mucho el turismo en Colombia porque hace más fácil llegar a los destinos”.

“El turismo debe ser más creativo, al final el turista está más conectado, tiene más exigencias. Son las cosas que necesitan. Entonces el reto que tiene en Colombia, como en todos los otros países, es que estas iniciativas se escalen, que sean grandes”, concluyó.

Etiquetas
stats