Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los turismos y todoterrenos pequeños vuelven a tirar del mercado en octubre

Los turismos y todoterrenos pequeños vuelven a tirar del mercado en octubre

EFE

Madrid —

0

Los turismos y todoterrenos pequeños han sido los segmentos que han tenido nuevamente los mayores crecimientos de matriculaciones en el mes de octubre -consecuencia directa del Plan Pive-, en el que solo han caído los de ejecutivo y deportivos.

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado octubre con un crecimiento del 26,1 %, con respecto al mismo mes de 2013, al registrar un volumen de 76.073 matriculaciones.

Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) en el acumulado desde enero se ha registrado un aumento de un 18,1 %, con 716.746 unidades matriculadas.

En octubre se han matriculado 22.141 vehículos pequeños, un 30,09 más que en el mismo mes de 2013; mientras que en el caso de los monovolumenes de menor tamaño los registros han sido de 7.295 unidades, el 13,70 % más.

Mayor incremento (del 50,42 %) ha tenido el de los todoterrenos pequeños, que han sumado en octubre 5.755 unidades.

También han crecido de manera significativa los segmentos medio-bajo (el 25,48 %, hasta las 20.791 unidades) y el micro (el 48,62 %, aunque sus matriculaciones han sido mucho menores, 3.506).

La evolución mensual también ha sido positiva para los todoterrenos medios y grandes, con alzas del 34,61 y del 55,78 % respectivamente.

Por lo que respecta al acumulado, el comportamiento es similar para los segmentos pequeños, que lideran las matriculaciones.

Lo que cambia es que el ejecutivo abandona la zona de las caídas (acumula una subida del 14,45 % hasta octubre), espacio que deja para el del medio-alto, que desciende un 0,27 % respecto a los diez primeros meses de 2013.

El siguiente cuadro muestra la relación de matriculaciones, por segmentos, de turismos en España en octubre y en el acumulado anual:

SEGMENTO OCT.14 OCT.13 VAR% ACUM.14 ACUM.13 VAR%

-----------------------------------------------------------------

Micro 3.506 2.359 48,62 38.416 30.973 24,03

Pequeño 22.141 17.020 30,09 218.942 180.328 21,41

Medio-bajo 20.791 16.569 25,48 189.998 168.630 12,67

Medio-alto 7.064 6.480 9,01 67.250 67.434 -0,27

Ejecutivo 810 906 -10,60 9.142 7.988 14,45

Deportivo 95 109 -12,84 1.227 1.374 -10,70

Lujo 151 111 36,04 1.340 1.014 32,15

Monov. Pequeño 7.295 6.416 13,70 71.370 62.604 14,00

Monov. Grande 717 641 11,86 8.092 7.407 9,25

TT Pequeño 5.755 3.826 50,42 44.965 29.631 51,75

TT Medio 6.927 5.146 34,61 58.656 43.289 35,50

TT Grande 229 147 55,78 1.938 1.443 34,30

TT Lujo 592 574 3,14 5.410 4.624 17,00

-----------------------------------------------------------------

TOTAL 76.073 60.304 26,15 716.746 606.739 18,13

EFE

Etiquetas
stats