Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turista no europeo gastó al día más del doble que la media total en 2016

El turista no europeo gastó al día más del doble que la media total en 2016

EFE

Madrid —

0

El gasto medio diario de cada turista procedente de países de fuera de la Unión Europea (UE) alcanzó el año pasado en España los 277 euros, más del doble que los 129 euros de media si se suma el desembolso de los visitantes de todo el mundo.

Los dieciséis países emisores que no pertenecen a la UE analizados por el The Shopping y Quality Tourism Institute, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), representaron el 8,8 % del total de visitantes que llegaron a España (6,6 millones de los 75,6 millones).

En cambio, generaron en 2016 el 16,3 % del total de ingresos por turismo en España (12.700 millones de los 75.600 millones totales).

El estudio señala que los viajeros filipinos, de Emiratos Árabes Unidos y coreanos fueron los que mayor gasto medio diario efectuaron, con 449 euros, 392 euros y 377 euros, respectivamente, frente a los 84 euros de los franceses, 113 euros de los británicos o los 118 euros de los alemanes.

Otra de las conclusiones del informe indica que si España lograra pasar de los 9 millones de visitantes internacionales (de países externos a la Unión Europea) a 18 millones significaría atraer 17.000 millones.

Si España lograse mantener constante el número de turistas procedente de la UE en 66,6 millones, España alcanzaría unos ingresos por turismo de 94.625 millones de euros.

Etiquetas
stats