Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los turistas chinos podrán pagar con Alipay en España tras acuerdo con BBVA

Los turistas chinos podrán pagar con Alipay en España tras acuerdo con BBVA

EFE

Madrid —

0

BBVA ha llegado a un acuerdo con la principal plataforma de pagos a nivel mundial, Alipay (del gigante de comercio electrónico chino Alibaba), para que los turistas procedentes de China puedan pagar en comercios españoles utilizando este servicio, según ha comunicado hoy la entidad.

Los aproximadamente 500.000 visitantes del país asiático que se espera que lleguen a España este año (con un gasto total estimado en 1.000 millones de euros) podrán pagar por primera vez sus compras a través de Alipay, que se integrará en el servicio Smartpay, aplicación de BBVA disponible para los comercios.

Con el acuerdo entre el banco español y Ant Financial Services Group, filial de Alibaba que opera este servicio, los turistas chinos solo tendrán que mostrar el código QR generado por Alipay en su móvil para que el comerciante pueda “leer” dicho código a través de la cámara de su teléfono, con la aplicación Smartpay activa, y proceder al pago del producto o servicio.

Este sistema, el más popular en China, estará por lo tanto disponible en móviles Android para realizar compras en España en los comercios que cuenten con la aplicación actualizada de BBVA.

Asimismo, la entidad ha afirmado que trabaja con grandes cadenas de distribución españolas para que puedan aceptar pagos con Alipay en sus tiendas, a la vez que desarrolla una solución para que los comercios puedan integrar esta aplicación en sus propios sistemas de ventas y cobro.

Etiquetas
stats