Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los turistas chinos dejaron un 2 % menos en compras aunque siguen a la cabeza

Los turistas chinos dejaron un 2 % menos en compras aunque siguen a la cabeza

EFE

Madrid —

0

Los ingresos por compras de turistas chinos en España cayeron un 2 % en 2018 aunque siguen siendo la principal fuente de ingresos del turismo de compras en el país con un ticket medio que ronda 1.000 euros por adquisición, lo mismo que gasta un europeo en toda una semana de estancia.

Según un estudio elaborado por Global Blue, operador internacional de “tax free”, los turistas chinos concentran el 33 % del gasto total de los viajeros de fuera de la Unión Europea.

Sin embargo, y tras la caída experimentada en 2018, la firma considera que invertir esta tendencia pasa por mejorar las trabas administrativas a fin de facilitar la llegada de los turistas chinos a España.

En la actualidad, el tiempo medio para tramitar un visado en los quince centros que tiene el Ejecutivo de España en territorio chino es de quince días frente al día que puede llegar a tardar Francia o los tres de Italia, según indica.

Para Global Blue, otro de los retos es vender más y mejor la marca España en China, lo que pasa por aumentar la inversión destinada a la promoción en origen.

En este sentido, cree que la reciente apertura de un tercer consulado español en China contribuirá a lograr el objetivo.

Asimismo, señala que la validación digital de la devolución del IVA, conocida como DIVA e implementada por la Agencia Tributaria con la coordinación de Global Blue, marca un antes y un después en el posicionamiento de España como destino de compras al situarlo por delante de mercados como Alemania o Reino Unido, que todavía no cuentan con este servicio.

Etiquetas
stats