Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE logra un acuerdo sobre el Fondo que reunirá las futuras ayudas a la pesca

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea ha llegado hoy a un acuerdo sobre el futuro Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que reunirá todas las ayudas al sector que se concederán hasta 2020, informaron hoy fuentes europeas.

El pacto ha sido alcanzado en una reunión entre representantes del Consejo (países de la Unión) y del Parlamento Europeo.

Según las cifras provisionales que se manejan, el FEMP estará dotado con 4.340,8 millones de euros que servirán para financiar las políticas de gestión compartida, 71,1 millones para política marítima integrada y 647 millones para la gestión directa, indicaron fuentes europeas.

Los negociadores europeos se sentían presionados por la necesidad de cerrar este pacto después del fracaso del pasado diciembre, cuando las conversaciones se interrumpieron al no ponerse de acuerdo los Estados miembros y la Comisión Europea sobre la manera de financiar este instrumento.

La presidencia griega de turno de la UE dejó claro que era necesario encontrar una solución como muy tarde a principios de febrero para que el FEMP pudiera ser aprobado en el pleno de la Eurocámara que tendrá lugar en abril, el último antes de las elecciones europeas.

Etiquetas
stats