Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE defiende el plan de garantía juvenil para mejorar la cohesión social

EFE

Madrid —

0

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, defendió hoy la aplicación de la llamada garantía juvenil como “una medicina eficaz” que permitirá una mejora “a corto plazo pero también a largo plazo”, en la cohesión social de Europa.

En un desayuno informativo organizado por la revista Capital y Gestiona Fórum, Andor afirmó que este mecanismo puede convertirse en una “piedra angular” de unos modelos económicos y sociales “mejores”.

El plan de garantía juvenil, presentado por la Comisión Europea en diciembre de 2012, es un mecanismo para que los jóvenes de hasta 25 años reciban una oferta de empleo de calidad, formación continuada o de prácticas, en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados.

El comisario avanzó que “la primera prueba” de estas iniciativas será tras el verano, cuando los jóvenes finalicen sus estudios y prevean incorporarse al mercado laboral.

“En el período otoñal -vaticinó- se verá lo rápido que acceden al empleo”.

Asimismo, el comisario europeo valoró la “inestimable” ayuda del Banco Central Europeo (BCE), así como su implicación en la creación de empleo, “máxime ante el riesgo de deflación”.

Insistió en que la “garantía juvenil no es un servicio para eliminar totalmente el desempleo” y recalcó que creer esto “sería una utopía”, aunque sí la calificó como “una reforma estructural en sí misma”.

Según las últimas cifras facilitadas por Andor el 1 de abril de este año, de los casi 26 millones de personas sin empleo en la UE, 5,4 millones son jóvenes de menos de 25 años.

Etiquetas
stats