Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE destinará 6.901 millones de euros a asuntos de Interior hasta 2020

EFE

Luxemburgo —

La Unión Europea (UE) destinará 6.901 millones de euros del presupuesto comunitario plurianual para 2014-2020 a asuntos de Interior, según confirmaron hoy los Veintiocho.

Los ministros europeos que hoy se reúnen en Luxemburgo aprobaron como punto sin debate la decisión, que también implica la concentración en dos fondos de los seis que hasta ahora se beneficiaban de financiación europea.

El fondo de asilo, migración e integración (AMIF, por sus siglas en inglés) sustituirá al fondo europeo de refugiados (ERF), al fondo de integración (EIF) y al fondo de retorno (RF) y contará con una dotación de 3.137 millones de euros.

El fondo de seguridad interna (ISF), por su parte, reemplazará al fondo de fronteras exteriores (EBF), al programa de prevención, preparación y gestión de consecuencias del terrorismo y otras cuestiones relativas a la seguridad (CIPS) y al de prevención y lucha contra el crimen (ISEC).

El fondo ISF se divide a su vez en los programas ISF-Fronteras, que dispondrá de una financiación de 2.760 millones de euros, e ISF-Policía, que cuenta con 1.004 millones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps