Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE y el Reino Unido arrancan las negociaciones este domingo, fecha límite

La UE y el Reino Unido continuarán negociando sobre el Brexit
Bruselas —

0

Bruselas, 13 dic (EEF).- El negociador europeo del Brexit, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, retomaron este domingo las negociaciones en Bruselas, el día que tanto la UE como Londres han marcado como decisivo para saber si ya es imposible lograr un acuerdo antes de que termine el año.

Las conversaciones entre los jefes negociadores de ambos lados del Canal de la Mancha comenzaron hoy a las 09.00 hora local (08.00 GMT) , indicaron fuentes comunitarias.

Además, a lo largo del día de hoy hablarán la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, para decidir si tras las negociaciones de este fin de semana, es ya imposible lograr un pacto antes del 1 de enero o merece la pena seguir intentándolo hasta final de año.

Ambos líderes se mostraron esta semana pesimistas sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes del 31 de diciembre y, al término de la cena que mantuvieron el miércoles en la capital comunitaria, se dieron de plazo hasta hoy para tomar una decisión.

Von der Leyen dijo el viernes que las posiciones entre la UE y el Reino Unido siguen distanciadas en cuestiones “fundamentales”, como la pesca, la competencia justa entre empresas europeas y británicas y el mecanismo para solventar las disputas sobre el hipotético pacto.

También el viernes, Johnson aseguró que es “muy, muy probable” que no se pueda alcanzar un pacto posBrexit.

Si 2021 arranca sin ese acuerdo, la relación comercial entre la UE y el Reino Unido se regirá por las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Comisión Europea publicó el jueves medidas de contingencia para el sector pesquero, las conexiones y la seguridad aérea y el tráfico rodado.

Etiquetas
stats