Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT urge a adoptar medidas para que los salarios suban más que los precios

UGT urge a adoptar medidas para que los salarios suban más que los precios

EFE

Madrid —

0

UGT ha instado hoy a que el Gobierno adopte medidas para que los salarios crezcan más que la inflación, ya que la subida de precios de gastos esenciales “evidencia que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo”.

En un comunicado, el sindicato ha criticado la subida del IPC en el mes de septiembre y ha reclamado aplicar la subida salarial por convenio pactada con la patronal en el Acuerdo para la Negociación Colectiva “para que ningún trabajador tenga un sueldo inferior a 1.000 euros al mes”.

Además UGT ha urgido a revertir las medidas más agresivas de la reforma laboral y a buscar “soluciones inmediatas” para poner coto al aumento desproporcionado de los beneficios de algunos sectores.

En este sentido, el sindicato ha pedido que se aproveche el periodo de crecimiento económico para cambiar el modelo productivo, a través de una mayor apuesta por la industria y la tecnología.

Etiquetas
stats