Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT afirma que el dato de julio apunta al "cambio de tendencia" que se inició en mayo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa en Valencia.

ACT

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

UGT ha destacado este martes que el descenso del paro en julio apunta al "cambio de tendencia" del mercado laboral que se inició en el mes de mayo, dado que sigue conteniéndose el flujo de personas hacia el desempleo y se reduce el volumen de trabajadores en situación de ERTE.

En un comunicado, el sindicato apoya el mantenimiento de los ERTE y reclama la necesidad de impulsar la reincorporación de los trabajadores en las actividades que se han reanudado, primando los ajustes en horas de trabajo y no en empleos.

UGT destacó que la "alta precariedad y temporalidad" del mercado laboral, lo que explica la "destrucción masiva" de empleo en un espacio breve de tiempo y exige derogar la actual normativa laboral que sustenta esta situación.

En concreto, UGT alertó de que un tercio de los contratos es a tiempo parcial y aún el 90,8% son temporales (el 83% del total de contratos son de las modalidades de obra y servicio y eventuales por circunstancias de producción), mientras que tan sólo 5,4 de cada 100 son indefinidos a jornada completa.

Unos datos que, para el sindicato, muestran la "fragilidad" del mercado laboral, exhibiendo un modelo "altamente flexible en base a esa temporalidad", capaz de "destruir empleo de manera masiva" en un espacio breve de tiempo.

Por último, el sindicato reclama el impulso del acuerdo firmado entre Gobierno e interlocutores sociales el pasado mes de julio, con el fin de acelerar el proceso de reconstrucción económica sobre las bases de una transición justa, desde el punto de vista social y medioambiental.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2020 - 10:41 h

Descubre nuestras apps

stats