Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT califica de positivas las medidas del Gobierno para la hostelería, pero pide a las CCAA complementarlas

Varias personas en la terraza de un bar tras la apertura de bares y restaurantes

SET/JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

UGT ha calificado de “positivas” las medidas adoptadas por el Gobierno en el plan de rescate para el sector Horeca, que se aprobó ayer, pero considera que las comunidades autónomas deben articular nuevas medidas para complementarlas.

“Para UGT, todas las medidas aprobadas son, sin duda, positivas por necesarias. Sin embargo, las comunidades autónomas deben, también, asumir sus responsabilidades y, en la medida de sus posibilidades y recursos, deben no solo profundizar en las ya aprobadas por el Gobierno central, sino articular otras nuevas que complementen a las anteriores”, ha señalado en un comunicado.

El sindicato ha subrayado que en las actuales circunstancias, la hostelería necesita “no solo un grado de sensibilidad” por parte de las instituciones públicas acorde con el drama que viven trabajadores y empresarios hosteleros sino, sobre todo, un “empeño real” para frenar la dinámica de cierres de establecimientos y evitar en aquellos que permanecen abiertos que sus plantillas no se vean diezmadas como condición para la continuidad del propio negocio.

UGT ha incidido en la importancia de los expediente regulación temporal de empleo (ERTE) y su continuidad como instrumento para la protección del empleo, ya que consideran que más allá de las ayudas económicas y fiscales, éste sigue siendo una “salvaguarda fundamental” para el sector.

De esta forma, el sindicato advierte de que seguirá “muy de cerca” el desarrollo de las medidas anunciadas y presionará en los territorios para que las Administraciones autonómicas y locales se impliquen plenamente en el objetivo de salvar la hostelería.

UGT ha señalado que no entra a valorar la naturaleza de las ayudas al sector hostelero, directas o indirectas, pero sí pide a las Administraciones públicas que tengan una visión a medio plazo que les permita ir considerando la activación de nuevas medidas en función del resultado de las ya aprobadas.

Etiquetas
stats