Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT celebra que haya sido admitida la querella por la venta de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña

JBG/JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

UGT FICA ha celebrado que la demanda vía penal presentada contra Alcoa por la venta de sus plantas en A Coruña y Avilés al Grupo Parter haya sido admitida a trámite.

En un comunicado, el sindicato recuerda que ha manifestado pÚblicamente “los graves incumplimientos” del grupo Alcoa en la venta de sus plantas de Avilés y A Coruña, actuales Alu Ibérica, al fondo Parter Capital, que “de forma oscura han sido adquiridas por un tercer fondo buitre y liquidador, Grupo Riesgo”.

Asimismo, UGT FICA, que presentó esta querella criminal junto a otras organizaciones firmantes del Plan de Garantías de julio de 2019, exige que se mantenga la actividad industrial en ambas plantas, ya que, en caso de no impedirlo, en julio de 2021 cesarán definitivamente la actividad productiva, “perdiéndose más de 600 puestos de trabajo directos en ambas factorías y perdiendo la producción aluminio primario”.

Etiquetas
stats