Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT critica que se compense a los grandes tenedores de vivienda en el decreto antidesahucios

Fachada de la sede de la Unión General de Trabajadores, el sindicato UGT en Avenida de América, 25, Madrid (España), a 30 de noviembre de 2020.

LHP/JGI

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

UGT ha criticado que se vaya a compensar a los grandes tenedores de vivienda en el decreto antidesahucios, según ha señalado en un comunicado, donde apunta que la gran mayoría de los grandes tenedores de vivienda son bancos y que hay que tener en cuenta “la ayuda prestada por toda la ciudadanía en la anterior crisis financiera”.

No obstante, ha señalado que comparte la necesidad de compensar a los propietarios particulares que se vean obligados a suspender el alzamiento por impago de alquiler, pero ha dejado claro que “no todos los propietarios son iguales”.

De hecho, además de los bancos, considera que tampoco merecerían compensación económica los “fondos buitre”, que “especulan con la vivienda a costa muchas veces del derecho constitucional de las personas a una vivienda digna”.

Así, la organización que lidera Pepe Álvarez piensa que en este aspecto, “el Gobierno cede a las presiones de los grandes propietarios, en contra del interés general”.

En el comunicado, el sindicato también ha insistido, una vez más, en que se regule el precio del alquiler, ya que el 46% de la población más pobre de España dedica más de un 40% de su renta al alquiler.

Etiquetas
stats