La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia que el Black Friday se asienta en la "precariedad extrema" y es un modelo de consumo "nocivo"

Campaña de comercios en Pozuelo por el Black Friday

ELEI/CDK

MADRID —

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

UGT ha denunciado que el Black Friday se asienta en la "precariedad extrema", al tiempo que ha considerado que se trata de un modelo de consumo "nocivo y antisocial".

"Este modelo de negocio basado en el consumo masivo se sustenta en la precariedad laboral y la evasión de impuestos, multiplica los riesgos laborales y arrasa con los derechos laborales y sociales", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Según UGT, la campaña del Black Friday supone "un abuso de competencia y un golpe mortal" para el comercio tradicional e "infringe un daño ecológico enorme por la brutal explotación de recursos y generación de residuos".

"Es necesario tomar conciencia de esta realidad y desarrollar políticas que regulen la actividad laboral de las plataformas digitales, pongan freno a los monopolios digitales, protejan el medio ambiente y garanticen el reparto justo de la riqueza", ha añadido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps