La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT exige al Gobierno "mayor agilidad" en la ejecución del Acuerdo Marco del Carbón

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco del Carbón

JBG/JGI

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

UGT Fica ha exigido al Gobierno "mayor agilidad y eficacia" de las actuaciones que dependen del Ministerio de Transición Ecológica en la ejecución del Acuerdo Marco del Carbón.

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027 ha mantenido este miércoles una nueva reunión.

En un comunicado, el sindicato ha insistido en "la necesidad inequívoca" de que el cumplimiento de las actuaciones sea lo más rápido posible y ha considerado que deben resolverse y poner en marcha algunos temas como la bolsa de trabajo, la restauración y el Plan Social.

Así, UGT ha propuesto en la reunión como temas "urgentes" el cierre del capítulo de prejubilaciones y bajas incentivadas según lo acordado, así como la puesta en marcha, antes del 31 de diciembre, del Plan Urgente de Restauración que lleve consigo la incorporación de los excedentes incluidos en la bolsa de trabajo, o en el caso que no fuese posible antes de esa fecha reincorporar a todos los excedentes, se habilitaría una fórmula para prorrogar la cobertura actual hasta la fecha que sean incorporados a un puesto de trabajo.

Además, ha solicitado la puesta en marcha de la firma y ejecución del capítulo de infraestructuras pendiente de 2013-2018, invirtiendo la cantidad acordada, por lo que, si es necesario, se acordarán nuevos convenios de cooperación, así como la aprobación de la normativa sobre proyectos empresariales y de los Convenios de Transición Justa.

UGT también ha pedido al Gobierno la celebración de una reunión del Equipo País (Plataforma para las Regiones del Carbón en Transición), dado que crece su preocupación "por el aumento de territorios del que se está hablando".

Finalmente, al igual que con los acuerdos anteriores, cree necesario llevar a efecto las reuniones que sean necesarias -la próxima en septiembre- para analizar y evaluar el grado del cumplimiento del acuerdo y, en el caso que fuera necesario, pactar las medidas correctoras oportunas con la finalidad de cumplir lo acordado.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 16:49 h

Descubre nuestras apps

stats