Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT FICA denuncia la aplicación ilegal en ArcelorMittal de un ERTE por Covid-19

Logo de la siderúrgica ArcelorMittal.

JBG/CDK

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

UGT FICA ha denunciado la aplicación ilegal de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por Covid-19 en ArcelorMittal y ha reclamado a la compañía que, ante la mejora generalizada de la demanda, garantice el abastecimiento de materias primas a todas las factorías.

En un comunicado, el sindicato denuncia que la dirección del grupo continúa aplicando el ERTE de “forma unilateral y desproporcionada”, fundamentalmente a los servicios transversales, “sin fundamentos basados en aspectos productivos y carga real de trabajo pues, con la actual demanda y aumento producción, no se debería continuar aplicando”.

Así, las secciones sindicales de UGT FICA de las plantas del Grupo ArcelorMittal de Asturias (Gijón y Avilés), Euskadi (ACB, Etxebarri, Olaberria), Navarra (Legasa y Lesaka), Comunidad Valenciana (Sagunto) y Madrid, tras un análisis detallado de la situación del grupo y de la actividad industrial en las plantas, instan a la empresa a que, ante la mejora generalizada de la demanda, “garantice el abastecimiento de materias primas a todas las factorías del grupo, siendo indispensable para ello que se aumente la producción de acerías de las plantas asturianas”.

En relación al conflicto derivado de la aplicación por parte de la empresa de los descuentos compensatorios, UGT FICA señala que se debe aplicar “la fórmula correcta” y que de “ninguna manera consentirá que se produzca ningún agravio comparativo” ni que “se traslade a los calendarios del año siguiente ningún exceso de jornada ni compensatorio de este año”.

Así, ante la situación del sector, reclama al grupo que, por un lado, finalice las inversiones comprometidas y, por otro, le insta a que aprovechen los fondos UE para llevar a cabo la transición energética vía inversiones en todas las plantas como máxima garantía de empleo.

Etiquetas
stats