Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT FICA exige la retirada de la plataforma de convenio colectivo presentada por Iberdrola

Edificio de la sede de Iberdrola en Madrid.

JBG/JGI

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La sección sindical estatal de UGT FICA va a exigir la retirada de la plataforma de convenio colectivo presentada por Iberdrola, ya que considera que “la primera empresa del Ibex no puede degradar las condiciones laborales de su plantilla en unos momentos de beneficio e inversiones récord”.

En un comunicado, el sindicato, que cuenta con un 25% de representación, afirma que no suscribirá el VIII convenio colectivo para la compañía y señala que confía en sumar una mayoría sindical “para reivindicar un convenio sin tirar por tierra la negociación colectiva de los últimos 20 años”.

El pasado 30 de septiembre se constituyó la Comisión Negociadora del convenio colectivo para Iberdrola. El 29 de octubre la empresa anunciaba la paralización de las reuniones en Mesa Negociadora para convocar a los distintos sindicatos a “reuniones bilaterales, porque, según ella, en Mesa nadie se atreve a decir nada porque los demás se lo comen”, añade el sindicato.

Asimismo, UGT FICA considera que el convenio colectivo “no decae”, ya que en su artículo 4 se establece “su vigencia hasta que uno nuevo lo sustituya, lo que se conoce jurídicamente como ultraactividad”.

El sindicato cree que la propuesta de la compañía representa una “tomadura de pelo”, ya que plantea recortes debido a la “mala situación que vamos a afrontar en los próximos años” y, al mismo tiempo, anuncia “una previsión de resultados, inversiones, retribuciones al accionista, etc. estratosféricos”. “Tan disparados que llegan hasta 5.000 millones de beneficio, 75.000 millones de inversión y 19.000 millones de dividendos”, añade.

Etiquetas
stats