Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide medidas para frenar el aumento de la siniestralidad laboral

UGT pide medidas para frenar el aumento de la siniestralidad laboral

EFE

Madrid —

0

UGT ha afirmado hoy que son necesarias políticas públicas eficaces que frenen el aumento de la siniestralidad laboral y ha denunciado la “clara” dejación de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales.

En un comunicado, UGT señala que en los cinco primeros meses del año han fallecido 240 trabajadores por este motivo y hace mención a la muerte del minero del pozo asturiano de Cerredo, donde hoy se confirmó su fallecimiento tras quedar atrapado ayer en la mina.

El sindicato subraya que ha habido en este periodo 489.585 accidentes de trabajo, 14.024 más que en el mismo periodo de 2014.

UGT destaca el “fuerte” aumento de la siniestralidad mortal en los sectores de servicios, con 102 fallecimientos, y de industria, con 48 muertes.

Etiquetas
stats