Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT muestra su “rechazo frontal” a los 214 despidos que plantea Aciturri por causas productivas

Instalaciones de Aciturri Aeronáutica

PATX

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha rechazado el procedimiento de despido colectivo por causas productivas presentado por la empresa Aciturri Aeroestructuras, que afectará a un total de 214 trabajadores directos e indirectos de los centros del grupo aeroespacial de Boecillo (Valladolid), Tres Cantos (Madrid), Ayuelas (Miranda de Ebro) y Berantevilla (Álava).

En la primera reunión del periodo de consultas, llevada a cabo este martes, la representación de UGT FICA ha mostrado su “rechazo frontal” al expediente por entender que, antes de adoptar medidas traumáticas para la plantilla, la dirección de la empresa debe negociar alternativas que eviten despidos y facilitar una solución acordada dirigida a superar las dificultades actuales.

Desde la Federación han asegurado que van a poner todo su empeño por alcanzar una salida negociada que evite despidos de trabajadores en un sector altamente cualificado como es el aeroespacial y poder superar conjuntamente las dificultades actuales, que obedecen a un problema coyuntural, y poder seguir creciendo en un sector estratégico para la economía del país.

Etiquetas
stats