Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide acelerar la vacunación, elevar el SMI y mejorar el empleo

El PIB cayó un 10,8 % en 2020 por la covid, dos décimas menos de lo avanzado
Madrid —

0

Madrid, 26 mar (EFE).- UGT ve necesario impulsar la vacunación, elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) y mejorar el empleo para lograr “una recuperación rápida y justa”, después de la caída que experimentó el PIB del 10,8 % en 2020.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que “para superar la crisis sin precedentes causada por la pandemia hay que seguir bajo la premisa de que nadie se quede atrás” e impulsar el proceso de vacunación, el refuerzo de las rentas, incluida la subida del SMI, y el aumento de la protección social.

También es necesario, para UGT, reformar el mercado de trabajo para fomentar el empleo de calidad y un modelo de relaciones laborales justo y equilibrado, lo que exige derogar ya las dos últimas normativas, en especial la de 2012.

El sindicato defiende además mantener los ERTE y las ayudas a las empresas viables con garantías para el mantenimiento del empleo.

Por otro lado, ve fundamental hacer un buen uso de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para afrontar el necesario cambio de nuestro modelo productivo, lo que exige la participación activa de los sindicatos en el diseño y seguimiento de estos fondos.

Etiquetas
stats