La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide que se declare sector de interés general la producción de aluminio

Trabajadores de Alcoa San Cibrao se manifiestan y cortan la Autopista A6 quemando neumáticos, en Outeiro de Rei, Lugo.

SAR/LHP

OVIEDO —

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este viernes al Estado que declare sector de interés general la producción de aluminio, a fin de evitar cierres en plantas como las de Alcoa o Alu Ibérica.

Esta sería, en opinión de Álvarez, la alternativa para evitar el cierre de fábricas y garantizar el mantenimiento de la actividad. España, ha dicho en declaraciones a los medios en Asturias, "no puede renunciar" a la fabricación de aluminio. Por ello entiende el secretario general de UGT que "es el momento" de fijarse en Francia, Italia o Alemania y declarar el sector de interés general.

Ha puesto como ejemplo la situación de la planta de Alcoa en San Cibrao en Lugo, donde "está a punto de acabar el plazo de negociación" sin acuerdo, ya que "Alcoa nunca quiso negociar". "Quiere acabar con la producción en el mercado internacional", ha asegurado.

Álvarez ha pedido que se entable una "negociación seria" con el inversor que está dispuesto a preservar la actividad de la planta gallega, y ha destacado que ese inversor "tiene interés" también en las plantas de A Coruña y Avilés, "que no están vendidas en las mejores condiciones para su continuidad".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 17:16 h

Descubre nuestras apps

stats