Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT asegura que el reglamento de los EREs “certifica el incremento del poder empresarial”

UGT asegura que el reglamento de los EREs "certifica el incremento del poder empresarial"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez indica que el real decreto “confirma la eliminación de los controles administrativos y judiciales sobre la decisión de proceder al despido”.

“Insiste en el injusto aislamiento de la autoridad laboral y en la depreciación de la labor de la representación legal de los trabajadores en el proceso de negociación, reafirma el disparate que conlleva permitir la aplicación del despido colectivo al personal laboral de la Administración y sigue sin establecer medios probatorios fidedignos, que sirvan de prueba suficiente para demostrar la existencia o no de la situación económica que desencadena la decisión extintiva”, añade.

“En definitiva, el reglamento aprobado hoy consolida el desequilibrio en las relaciones laborales, en favor de la empresa y en perjuicio de la parte más débil del contrato, los trabajadores”, sentencia.

Etiquetas
stats