La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve "una gran noticia" que el Supremo haya reconocido a los 'riders' como falsos autónomos

Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

UGT ve como "una gran noticia para los trabajadores de este país y en especial para todos aquellos que trabajan a través de plataformas digitales" que el Supremo haya reconocido que los 'riders' son falsos autónomos.

"El falló da la razón a UGT, que viene defendiendo la relación laboral de estos trabajadores", ha apostillado el sindicato en un comunicado.

Para UGT, reconocer la relación laboral de los repartidores, como señala esta sentencia, "acabaría con el abuso laboral y la mercantilización del trabajo que se produce en este sector".

"Hay que avanzar en la negociación colectiva como herramienta para la adecuación de la actividad de las plataformas digitales dentro de los ámbitos funcionales de los convenios sectoriales", ha pedido UGT.

El sindicato considera que la sentencia también "es una gran noticia" para la Seguridad Social, ya que estas empresas tendrán que cotizar por sus trabajadores. "Estas plataformas se ahorran unos 10 millones de euros al año en cotizaciones", ha recordado.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 16:37 h

Descubre nuestras apps

stats